viernes, 11 de enero de 2013

Arroz con pollo



El arroz es bueno pa to. Y ya lo puedes aliñar o mezclar con lo que quieras que no suele fallar, en nuestras manos está tratarlo como se merece. Hoy he comido arroz con pollo, ese mismo plato que veis en la foto. Ahora mismo anda conociendo mi cuerpo por dentro, ya sabe más de mí que yo. Un pedazo de plato que se soluciona en un momento. ¿Os explico cómo?, vamos a ello.

Ingredientes para dos seres humanos:

Medio vaso de arroz (150g.)
250g. Pollo troceado
1 Vaso de caldo de pollo o agua con pastilla
1 Cebolleta
2 Ajos
1 Punta de pimiento verde
1 Punta de pimiento rojo
Aceite de oliva virgen.
Hebras de azafrán si eres guay o colorante
Perejil picado
Sal
Pimienta

Preparación:

En una cazuela con dos cucharadas de aceite y fuego fuerte doramos bien el pollo, previamente salpimentado, dorado por fuera y jugosito por dentro, hay que tener en cuenta que va a tener dos cocciones. Una vez doradito, así como Zaplana o más en plan Christine Lagarde, lo reservamos en un plato.

Bajamos el fuego y, en la misma cazuela, nos curraremos el sofrito a base de ajo, cebolleta, pimiento verde y pimiento rojo por orden de aparición. Si nos hemos quedados cortos de grasa añadimos otra cucharada de aceite.

Una vez pochada la verdura volvemos a introducir el pollo, que se mezcle bien con el sofrito. Después de darle un par de meneos, agregamos el arroz y lo sofreímos junto con los demás ingredientes.



Agregamos el caldo, unas pocas hebras de azafrán o colorante (no son comparables, los dos dan color pero sólo el azafrán añadirá su sutil sabor) dejamos que cueza destapado a fuego fuerte 3 minutillos, transcurrido este tiempo tapamos y bajamos al mínimo. En este momento me gusta añadir parte del perejil picado. La cocción nos llevará 15 minutos. Retiramos del fuego, espolvoreamos el perejil que nos queda y dejamos que repose otros 5 minutos, 3 si sois como yo y no tenéis paciencia.

Y hasta aquí puedo leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario